Luego de que el pasado lunes los diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública y al Código Penal del estado para sancionar la venta de juguetes bélicos, como pistolas o cualquier réplica de arma, el sector de comerciantes jugueteros en la entidad celebró esta determinación.

Rafael López, empresario que se dedica a la venta de juguetes en el Centro Histórico de San Luis Potosí, aplaudió que finalmente se aprobó esta reforma con la que se puede combatir la violencia a la que se expone a los menores con la adquisición de estos productos, como las pistolas.

Destacó que este tipo de juguetes se encuentran con mayor frecuencia en el ámbito informal, donde incluso existen réplicas cada vez más parecidas al armamento real.

Lee también: 

"Es una buena medida porque incluso (estos productos) pueden ser peligrosos para los niños, hay pistolas que traen balines y puede resultar algún accidente o provocar algún mayor riesgo", añadió.

Calificó como positivo que además de que se considere delito la comercialización de estos utensilios, se impulse una campaña preventiva para disuadir estos actos, pues a la par se está actuando en eliminar el interés por este tipo de productos, así como evitar que se adquieran para fines delincuenciales, pues ha sucedido que se cometen atracos empleando armas de juguete.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS