Se encuentra usted aquí

Graves afectaciones si Interjet decide retirarse de SLP: empresarios

Sector empresarial teme graves afectaciones por la decisión de la aerolínea de finalizar sus rutas aéreas con San Luis Potosí, ante ello buscarán un informe detallado para evaluar los daños globales que esto provocará a la entidad.
Foto: Archivo
20/11/2018
03:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que trascendió que a partir de la próxima semana la aerolínea Interjet cancelará sus vuelos que tiene de San Luis Potosí a la Ciudad de México y viceversa, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco aseguró no tener mayor información pues dijo “es un tema que está viendo la Secretaría de Turismo particularmente”. Sin embargo, el funcionario reconoció que sí afectará la actividad y crecimiento en materia de movilidad aérea que se venía desarrollando, ya que diariamente se contaba con salidas en la mayor capacidad hacia la Ciudad de México, aunado a esto las tarifas por la alta demanda podrían sufrir ajustes con tendencia a la alza.

"Habría menos frecuencias a la Ciudad de México lo que implica que las aerolíneas puedan subirse por el exceso de demandas, pero yo quisiera primero conocer cuáles son los planes para saber si es positivo o negativo”.

Por su parte, miembros de la iniciativa privada lamentaron que estas acciones se den en el marco del proyecto de ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga, ya que esto significa un “retroceso” con severas afectaciones para los usuarios.

El presidente de CANACO-SERVYTUR, Alejandro Pérez Rodríguez adelantó que este órgano empresarial estará buscando una reunión con el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, para conocer a detalle las razones que argumentó la aerolínea, así como conocer si existen algún tipo de condiciones o contratos que la misma marca deba acatar por su retiro del aeropuerto potosino.

"Lejos de beneficiar, nos va a perjudicar, de hecho las obras de remodelación del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga fueron para atraer más vuelos e incluso las mismas aerolíneas que operan aquí puedan abrir nuevas rutas, y esta decisión es un retroceso, porque nos deben explicar y dar a conocer si existía un contrato con el gobierno del estado y si la aerolínea lo rompió, y cuál puede ser la sanción correspondiente, por lo que de nuestra parte pedimos al secretario de Turismo que nos informe y aclare esta lamentable decisión".

Finalmente el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez manifestó que la noticia les sorprendió principalmente por la gran actividad que ésta y todas las aerolíneas mantienen en destinos como la Ciudad de México, lamentó que el sector turístico de negocios se verá afectado con las tarifas que podrían ir a la alza por la demanda de ésta y otras rutas como desde San Luis Potosí hasta Cancún.

Mientras tanto la Secretaría de Turismo ha permanecido en silencio sin confirmar la decisión de la aerolínea o abundar sobre los nuevos planes o proyectos que se tienen con la misma.

[email protected]

apl

Comentarios