El primer corte preliminar apunta a un saldo positivo del Buen Fin, en el caso de la capital se obtuvieron satisfactorias ganancias, superando hasta en un 25 por ciento más del año pasado. Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), informó que a nivel nacional la Concanaco notificó que se superaron los 100 mil millones de pesos.

Durante los cuatro días de ventas con descuentos generalizados, según la CANACO, los productos con mayor demanda fueron línea blanca, electrónicos, computación y artículos diversos para obsequios. Afirmó que tanto en plazas como en el Centro Histórico la actividad fue muy fluida y algunos establecimientos reportaron ventas por encima del 200 por ciento de un día normal.

Para las quejas y verificaciones se trabajó de la mano con la Profeco, el dirigente empresarial detalló que las solicitudes e intervenciones se derivaron principalmente por cuestiones de etiquetado logrando conciliaciones favorables en aparatos como pantallas y electrodomésticos, asimismo se requirió la intervención de la Profeco para el caso de una juguetería que en el segundo día de Buen Fin hizo mayores descuentos, por lo que los clientes que adquirieron algo durante el viernes solicitaron se les respetará el costo menor.

Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección de plazas ante la CANACO afirmó que se tuvo una buena respuesta por parte de los asistentes, y se logró un operativo oportuno en materia de seguridad sin reportar ningún incidente en el que se solicitara intervención extraordinaria de los cuerpos policíacos.

Fueron en total más de 13 mil establecimientos los que participaron en esta edición del Buen Fin.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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