Se encuentra usted aquí

Fin de semana largo deja derrama económica de 38 mdp para SLP

San Luis Potosí recibió cerca de 50 mil 580 visitantes; la ocupación hotelera total fue de 65 por ciento en el estado.
Foto: Gobierno de SLP.
20/11/2019
02:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el último fin de semana largo de este 2019 con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el estado de San Luis Potosí recibió cerca de 50 mil 580 visitantes, es decir, 5.2 por ciento más que el año pasado.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, informó que el turismo en esta fecha generó una derrama económica de más de 38 millones de pesos, 5.8 por ciento más que el periodo anterior.

El funcionario indicó que la ocupación hotelera total fue de 65 por ciento en el estado, y explicó que en el caso de Real de Catorce se alcanzó el 95 por ciento durante las noches del sábado 16 y domingo 17 de noviembre, por lo que se estima que alrededor de 14 mil 300 excursionistas no utilizaron hospedaje en el Pueblo Mágico del Altiplano.

Finalmente, Esper Sulaimán puntualizó que la cantidad de turistas que visitaron la entidad se debe al buen posicionamiento de las diversas regiones de San Luis Potosí, y recordó que la llegada de los visitantes se facilita con la modernización del Aeropuerto Internacional potosino y la reactivación del aeropuerto en Tamuín.

vkc

Comentarios