Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda adquirir los equipos celulares en establecimientos formales, diariamente se concretan ventas “informales” o directas, por ello se recomienda realizar este registro del IMEI que permite identificarlos en caso de robo o hurto.

A través de esta herramienta en línea, los usuarios pueden obtener el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única, esta plataforma brinda la capacidad de verificar o identificar si el teléfono celular que se busca adquirir está en la lista mundial de celulares robados, para ello los usuarios pueden ingresar a la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México.

Actualmente esta plataforma en México cuenta con un registro de más de 102.2 millones de suscriptores de telefonía móvil.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda realizar este registro para en caso de robo o extravió solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del e-mail para evitar que el equipo sea reactivado y usado en actos delictivos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS