Se encuentra usted aquí

INFONAVIT reporta avance de 85% en meta anual para colocación de créditos

Aunque el instituto reporta un avance favorable en la asignación de créditos a los derechohabientes, el déficit de vivienda nueva ha influido en que los procesos lleven más tiempo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/11/2019
03:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reporta un avance del 85 por ciento en la meta anual de colocación de créditos establecida para el término del año en poco más de diez mil créditos.

Martín Dorantes Peña, titular regional de este instituto en San Luis Potosí, reconoció que ante el déficit de vivienda económica -por el que atraviesa la entidad- el instituto ha recurrido también a la oferta de vivienda usada.

“Sí vamos a llegar a la meta, pero tenemos un problema de vivienda nueva y lo que estamos haciendo es mover la vivienda usada y nos ha funcionado”, agregó.

Dorantes Peña explicó que del 85 por ciento de los créditos que se han otorgado, cerca de dos mil 200 fueron mediante el programa “Mejoravit” que permite acceder al crédito para acondicionar o reparar la vivienda.

Finalmente, adelantó que para el próximo año el instituto impulsará más opciones de créditos con la finalidad de que las personas con salarios menores puedan acceder a un crédito para una vivienda.

[email protected]

vkc

Comentarios