26 / octubre / 2021 | 18:02 hrs.

Presa El Realito no ha funcionado como se esperaba: CANADEVI

El costo de mover el agua de la prensa sigue siendo oneroso, consideró Javier Córdova Mendizábal, líder de los desarrolladores de vivienda.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 20/11/2019 11:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:49

El sector desollador de la vivienda en San Luis Potosí señaló que la presa El Realito no ha resultado lo suficientemente funcional como se tenía previsto desde su proyección, Javier Córdova Mendizábal, presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), indicó que traer agua desde esta presa está resultando más costoso de lo que debería.

Córdova Mendizábal consideró que previo a los ajustes para que esta presa sea la abastecedora del líquido vital a otros puntos de la metrópoli, debe aplicarse una revisión al proceso de la transportación del agua para que esta llegué hasta a la zona conurbada.

“Hay que revisar porque está tan caro, habría que modificar quizá los lineamientos para ver lo de la transportación porque está siendo muy caro”, dijo el líder empresarial.

Asimismo, subrayó que con el crecimiento de la ciudad en el Plan de Centro de Población Estratégico deben incluirse proyectos de nuevas presas para abastecer los nuevos puntos en desarrollo, así como para reabastecer los mantos acuíferos, sin embargo, lamentó que pese a los proyectos que se tengan, existe poco apoyo presupuestal por parte del gobierno federal para poder ejecutarlos.

”El mismo crecimiento de la ciudad nos va llevando a esas decisiones aunque con los ajustes al presupuesto difícilmente se tendrá para realizar esas obras como nuevas presas“, concluyó Córdova Mendizábal.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios