Se encuentra usted aquí

Secretarios de Desarrollo Económico alistan agenda 2020 para región Centro - Bajío- Occidente

En los primeros meses del 2020 los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico de la Alianza Centro - Bajío- Occidente promoverán la región en distintos países.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/11/2019
02:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los titulares de las dependencias estatales encargadas de la promoción y desarrollo económico de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí trabajan en la conformación de la agenda que se seguirá durante el próximo año, para mantener la promoción de esta importante región.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, adelantó que entre los primeros planes para el próximo año se encuentra una gira comercial para promocionar las competencias que ofrece esta zona, consolidándose como uno de los polos más atractivos de inversión en el país y América Latina.

Detalló que se prevé que al menos tres de los cinco secretarios encabecen esta misión en Alemania, Corea del Sur, Japón y China.

“Estaremos dos o tres secretarios de los cinco de la alianza visitando Alemania, Corea del Sur, Japón y nuevamente China, que es donde tenemos los inversionistas en común”, agregó durante la entrevista.

Puente Orozco refirió que esta agenda que se ha logrado ir consolidando de forma cooperativa viene a reforzar las estrategias tras la desaparición de ProMéxico, destacando las fortalezas no sólo de un estado, sino de toda una región.

Estamos buscando fortalecer la región y junto con relaciones exteriores queremos hacerlo de manera conjunta y mostrar las fortalezas que tenemos”.

Artículo
La meta es ser la región líder a nivel nacional en producción, venta y exportación de productos agrícolas y ganaderos.
Alianza Centro - Bajío - Occidente impulsan desarrollo regional del campoAlianza Centro - Bajío - Occidente impulsan desarrollo regional del campo

[email protected]

dllo

Comentarios