16 / enero / 2022 | 19:55 hrs.

Suministro de agua en riesgo si CFE suspende servicio: CANACO

Ante el posible colapso financiero por el que atraviesa Interapas, teme sector empresarial pueda estar en riesgo el suministro del líquido vital.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 20/12/2018 13:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:52

Luego de que la CFE negó al ayuntamiento capitalino la suspensión del cobro por el servicio de electricidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en San Luis Potosí, y miembro de la Junta de Gobierno de Interapas, Alejandro Pérez Rodríguez, reconoció que existe el riesgo de que ante un posible colapso financiero se vea afectado el suministro de agua en los hogares de los potosinos.

"Estábamos a favor del aumento porque como miembros de la Junta de Gobierno conocemos la condición financiera por la que pasa el organismo, definitivamente se corre un riesgo en dado caso de que se deje de pagar a la comisión".

Recordó que en el último año subió más de cien por ciento el cobro de electricidad, ya que de 12 millones se elevó hasta 24 millones anualmente.

Puntualizó que al interior de la Junta de Gobierno deberán plantearse nuevas estrategias como hacer eficiente el pago, para que se cumpla de manera indistinta con esta responsabilidad.

"Tendremos que ver la manera, y como organismo seguiremos pidiendo que se pague el servicio de agua para que no vaya a colapsar. Una de las propuestas es eliminar la corrupción pero también se debe subir paulatinamente el servicio de acuerdo a la inflación".

[email protected]

apl

Comentarios