Se encuentra usted aquí

Transportistas registraron en 2018 pérdidas de hasta 35 mdp por robos

En este 2018 registraron 72 robos con repuntes alarmantes, pues en un solo mes han detectado hasta 17 atracos a los tractocamiones, detalló el presidente de AMOTAC.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
20/12/2018
02:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El 2018 fue un año crítico para el sector transportista a nivel nacional, la delincuencia afectó severamente al gremio por los constantes robos y ataques que sufren en los tramos carreteros, señaló el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, quien  reveló que en este 2018 registraron 72 robos con repuntes alarmantes, pues en un solo mes han detectado hasta 17 atracos a los tractocamiones.

“En carreteras en otros estados más de 55 transportistas se vieron afectados con robos y no se han encontrado más que tres, sigue desaparecido el remolque y la carga. En San Luis más de 72, en un mes nos robaron 17 camiones”

En este mismo año el sector transportista registró también la pérdida de tres operadores potosinos a manos de la delincuencia.

Las carreteras más peligrosas y por las que se exige se fortalezcan los esquemas de seguridad para quienes se dedican al transporte de carga son: en Puebla, Tlaxcala, Michoacán y en Guanajuato.

El dirigente destacó que se estima que las pérdidas a causa de la delincuencia por robos de tractocamiones, mercancía y daños a los propios operadores se cuantifican en 35 millones de pesos. Aunado a esto las pólizas han elevado sus costos hasta en un 200 por ciento, siendo cada vez más insostenible la operación.

[email protected]

apl

Comentarios