Se encuentra usted aquí

Incremento al salario mínimo no afectará deudas crediticias del Infonavit

Los créditos del Infonavit son actualizados tomando como referencia a la Unidad de Medida y Actualización.
Foto: Pixabay
20/12/2019
01:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La actualización al salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2020 no traerá repercusiones negativas para quienes pagan los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Martín Dorantes Peña, encargado de la oficina de la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí, aclaró que quienes solventan los pagos de créditos de esta institución no tendrán mayor carga financiera por el incremento al salario mínimo.

En este sentido, explicó que la ley del instituto, en su artículo 44, establece que los financiamientos que fueron originados en veces salario mínimo (VSM) se actualizan cada año con un tope determinado por la Unidad de Medida y Actualización, el cual se definirá a principios de 2020 por el crecimiento de la inflación generada durante 2019, mismo que se estima sea de alrededor del tres por ciento.

Artículo
La cifra anterior estaba en 102.68 pesos; para el salario mínimo de la frontera norte, que actualmente está en 176.72 pesos, el aumento será solo del 5% por lo que quedará en 185.56 pesos diarios
Aumentan salario mínimo 20%; llega a 123.22 pesos diariosAumentan salario mínimo 20%; llega a 123.22 pesos diarios

Por otro lado, comentó que con este aumento al salario mínimo se incrementan las posibilidades para que los trabajadores puedan acceder a su derecho a un crédito para contar con una vivienda.

Finalmente, Dorantes Peña refirió que el instituto en la entidad aumentó de 16 por ciento al salario mínimo los límites de financiamiento para los derechohabientes de menores ingresos.

[email protected]

vkc

Comentarios