23 / mayo / 2022 | 06:56 hrs.

Clúster médico contra clínicas patito

Tras la suspensión de diez centros médicos por incumplimiento en sus operaciones, el Clúster médico trabaja en el diseño de una certificación para evitar la mala praxis de clínicas

Foto: Archivo
Cartera 21/01/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí; SLP. Actualizada 03:55

Tras la suspensión de diez centros médicos por incumplimiento en sus operaciones, el Clúster Médico trabaja en el diseño de una certificación para evitar la mala praxis de clínicas

El Clúster Médico en San Luis Potosí trabaja de la mano con la Barra de Abogados en la creación de una certificación que dote a los socios centros médicos y clínicas de las mejores herramientas y normas de operación.

Manuel Galván, presidente del Clúster Médico y de Turismo de Salud en San Luis Potosí aseguró que se tiene el conocimiento de la suspensión y sanciones que las autoridades sanitarias han impuesto a las clínicas, principalmente estéticas por no cumplir con los requerimientos conforme lo establecen las autoridades de salud.

Este proyecto en el que el clúster trabajará este año en conjunto con el sector salud público y privado, así como con la barra mexicana de abogados capítulo San Luis; consiste en a través de convenios realizar iniciativas para la implementación de normas y lineamientos para que las clínicas y centros hospitalarios se puedan especializar y brindar los servicios de salud con las garantías de higiene y correcta operación.

Consideró que es urgente que la Secretaría de Salud previo a realizar las multas y sanciones debe otorgar las capacitaciones y certificaciones a este tipo de clínicas y que las supervisiones sean constantes.

"Lo que nos falta es la aplicación más estrecha con supervisores, antes de poner multas se debe capacitar y certificar a todos los interesados".

Finalmente hizo un llamado también para que los usuarios se aseguren de que los centros médicos a los que recurren para someterse a algún tipo de procedimiento cuenten con todos los requerimientos que la ley exija.

Comentarios