Se encuentra usted aquí

Cerró SLP 2019 con 2.1% en desocupación laboral, según INEGI

La tasa de desocupación laboral no registró variaciones en comparación con el mismo mes del año 2018.
Foto: Cortesía
21/01/2020
03:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el INEGI, la entidad potosina cerró el 2019 con un índice de desocupación laboral de 2.1 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior (2018), la entidad reflejó estabilidad al no incrementar ni disminuir en este indicador.

La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

La media nacional de este indicador al cierre del 2019 fue de 3.1 por ciento.

En el caso particular de la entidad potosina, en comparación con el mes previo, sí se registró una ligera variante, pues la encuesta revela que en noviembre de 2019 la tasa de desempleo en San Luis fue de 2.6 por ciento, es decir, que en el último mes del año se logró disminuir la desocupación laboral 0.5 por ciento.

En el plano regional el estado se posiciona como la entidad con la tasa de desocupación laboral más baja con 2.1 por ciento en comparación con Aguascalientes que tuvo 3.2 por ciento, Guanajuato 3.4 por ciento, Jalisco 3.1 por ciento y la más alta la registró el estado de Querétaro con 4.7 por ciento.

 

[email protected]
dllo

Comentarios