Se encuentra usted aquí

CTM busca negociación salarial del 10% global

La organización sindical busca un incremento al salario de 7 por ciento y 3 por ciento en compensaciones.
Foto: Archivo. El Universal.
21/01/2020
01:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) trabaja en la revisión de los contratos colectivos para solicitar el incremento salarial correspondiente a este 2020.

Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de esta organización sindical en San Luis Potosí, informó que para este año la solicitud es de un incremento de un 7 por ciento de salario y 3 por ciento de beneficios, para que el aumento global sea de un 10 por ciento en promedio.

A la fecha se han revisado los contratos con poco más de 30 empresas, en este sentido, Jesús Ramírez confió en cerrar las negociaciones con al menos un 6 por ciento de aumento al salario y 3 por ciento adicional en demás compensaciones, obteniendo de esta forma un incremento salarial de 9 por ciento.

En caso de obtener estas cifras en las negociaciones, San Luis Potosí se podría colocar nuevamente entre los tres primeros lugares en evolución salarial en todo el país.

“Esto colocaría en los primeros lugares al estado porque la inflación fue del 2.86 y vamos arreglar un 6 por ciento tenemos un colchón de un 3.2 a favor”, indicó el secretario.

Cabe mencionar que las negociaciones van a beneficiar a 60 mil trabajadores en la zona conurbada y en el interior del estado a diez mil más.

[email protected]

vkc

Comentarios