Se encuentra usted aquí

Presentan paquete de incentivos fiscales para hoteleros y restauranteros del Centro Histórico

Buscan consolidar al Centro Histórico de San Luis Potosí como un referente en servicios; sector empresarial reconoce impulso del gobierno del estado para desarrollo del primer cuadro de la ciudad.
Foto: Gobierno de SLP.
21/01/2020
04:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de consolidar al Centro Histórico de San Luis Potosí como un referente en servicios, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) presentó un paquete de incentivos fiscales para hoteleros y restauranteros del primer cuadro.

Al respecto, Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia, explicó que este paquete permitirá impulsar el desarrollo, turismo y brindar mejores opciones de esparcimiento.

El funcionario detalló los estímulos fiscales que impulsa la administración contemplan el 25 por ciento en el pago de derechos para el otorgamiento del permiso para la venta de bebidas con contenido alcohólico y su refrendo anual; 1.5 por ciento a la base del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo y 2 por ciento a la base del impuesto sobre servicios de hospedaje.

Asimismo, Pedroza Gaitán indicó que el compromiso del titular del Ejecutivo está enfocado en fortalecer la inversión en una de las principales zonas turísticas.

sefin_incentivos_ch_2.jpg

En el evento, Alberto Narvaéz Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, reconoció al gobierno del estado al generar estímulos fiscales para fortalecer la inversión.

Mientras que Ysabel Gómez Galán, expresidenta de este organismo, señaló que la reducción del impuesto sobre hospedaje del 3 al 2 por ciento fortalece la inversión de los hoteleros del Centro Histórico.

Por otro lado, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), precisó que el esfuerzo que realiza gobierno del estado es muy importante ya que esta administración ha previsto el impulso del Centro Histórico; y reitero la disposición de los empresarios y comerciantes para seguir sumando y apoyar para trabajar juntos gobierno y sociedad.

Finalmente, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), subrayó que hace cinco años se invitaba a los restauranteros a invertir en el Centro Histórico, pero no era atractivo como inversionistas, por ello destacó los estímulos y esfuerzos que se realizan desde la administración estatal, lo cual permitirá repoblar el centro y generar desarrollo.

vkc

Comentarios