03 / julio / 2022 | 12:40 hrs.

Recortes presupuestales no afectan operación de Centro de Robótica en SLP

Gracias a la oferta de cursos para la industria con la que cuenta el centro, el recorte presupuestal que sufrió la STPS no ha afectado la operación del mismo.

Foto: Archivo Gobierno de SLP
Cartera 21/01/2020 14:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:00

Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí sufrió un recorte presupuestal de 10 millones de pesos, desapareciendo los apoyos para programas de capacitación y autoempleo en la entidad, el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, aseguró que existen áreas que afortunadamente no se vieron afectadas, como la operación del Centro de Robótica y Programación 4.0 del ICAT.

Celebró que este centro ha resultado de gran interés para el sector industrial, por lo que gracias a la demanda de cursos se ha mantenido la actividad sin depender de la partida que recibe la dependencia tanto del estado como de la Federación.

"Está funcionando muy bien, no se ha visto afectado, en este sentido el ICAT se mantiene igual, además las reglas de operación son diferentes porque hay manera de obtener recurso propios vendiendo los cursos con las empresas y llegar a contratos con las empresas", precisó Lozano Nieto.

El centro que fue inaugurado el año pasado ofrece cursos de capacitación sobre el uso, aplicación y manejo de los brazos de robot en los procesos de producción de las empresas.

"Existe mucho interés por parte de las empresas con la inquietud de conocer el funcionamiento de los brazos de robots y otros para comenzar a implementar estos sistemas en su producción".

El Centro de Robótica y Programación 4.0 está equipado con 20 brazos de robot y en 2019 fue reconocido en la XXV Reunión Nacional de la asamblea de los Institutos de Capacitación para el Trabajo como el laboratorio público de robótica más importante de América Latina.

[email protected]

apl

Comentarios