Se encuentra usted aquí

Rifa de avión presidencial no tendrá impacto financiero: IMEF

El presidente del IMEF aseguró que en términos de que se pueda vender o no, "no mueve la aguja financiera; no vemos que sea una medida de impacto financiero importante"
Foto: CUARTOSCURO.COM
21/01/2020
06:10
El Universal
-A +A

La eventual rifa o venta del avión presidencial no generaría un impacto financiero importante, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
 
“En términos de que se pueda vender o no, no mueve la aguja financiera; no vemos que sea una medida de impacto financiero importante”, afirmó el presidente del instituto, Ángel García-Lascuraín.
 
Consideró que más bien es un tema político, más que financiero.

Artículo
La empresa de Monterrey, Isatech, ofreció pagar 130 mdd por la aeronave para emplearla con fines comerciales y ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos que visiten México
Empresa ofrece criptomonedas, terreno y tecnología por avión presidencialEmpresa ofrece criptomonedas, terreno y tecnología por avión presidencial

 
Por su parte, el presidente del comité nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas, reconoció la frescura de un político nuevo en comparación a los del pasado.
 
“Lo importante es que se abren caminos para otras cosas”.
 
Incluso a modo de broma, propuso que se haga una rifa también con el aeropuerto de la Ciudad de México.
 
El IMEF no hizo modificaciones a sus expectativas para el crecimiento de la economía; para 2019 quedó en 0% y para el 2020 se mantuvo en 1%.
 
Por el contrario mejoran el pronóstico para la inflación para este año al considerar el mismo nivel que veían hace un mes con 3.50%.

Comentarios