Se encuentra usted aquí

Lanzan campaña a nivel nacional para liberar tanques de oxígeno medicinal sin usar

La estrategia, cuyo lema es “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, conmina a la población a que ayude dando la posibilidad a un enfermo de adquirir un contenedor, esto derivado de la alta demanda
Lanzan campaña para liberar tanques de oxígeno medicinal sin usar
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/01/2021
06:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

"Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” es el lema de la campaña que puso en marcha a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

Carlos Rebolledo, director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor, explicó que derivado de la alta demanda de este insumo médico registrada en los últimos días, la dependencia, en coordinación con otras instituciones e iniciativa privada, acordaron esta estrategia para liberar los tanques que no se estén usando, pues hay casos en que los rentan y, pese a que los pacientes ya no los requieren, no se regresan a los distribuidores.

Lee también: Pareja potosina tarda hasta 21 horas en hallar tanque para almacenar oxígeno

De esta manera, se conmina a la población a que ayude, brindando la posibilidad de que un enfermo pueda adquirir un tanque de oxígeno si éste regresa a la empresa una vez que ha dejado de ser utilizado.

Cabe destacar que en los últimos días las empresas distribuidoras de oxígeno medicinal en San Luis Potosí se han visto desbordadas con personas que comienzan a formarse desde la medianoche para lograr comprar o rentar un contenedor para sus enfermos.

También te puede interesar: Potosinos hacen fila desde la medianoche para comprar oxígeno medicinal

Asimismo, en esta misma semana, otras compañías también han hecho un llamado para que se eviten las compras de pánico, tanto de concentradores de oxígeno como de tanques, para coadyuvar a que los enfermos que lo requieren puedan encontrarlos de forma oportuna.

etp

Comentarios