19 / septiembre / 2021 | 03:53 hrs.

Restauranteros de SLP advierten que no cerrarán si regresa semáforo rojo

La Canirac descarta que se efectúe cierre total de negocios como ocurrió en la Ciudad de México

Restauranteros de SLP advierten que no cerrarán si regresa semáforo rojo
Foto: Especial
Cartera 21/01/2021 12:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:58

Ante el posible regreso de la entidad potosina a color rojo del semáforo epidémico, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo San Luis, descarta que se efectúe un cierre total de negocios como ocurrió en la Ciudad de México. 

El presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que declarar un nuevo cierre como ocurrió en los meses de abril y mayo, provocaría que sigan llevando a cabo reuniones en casa sin cuidar las medidas sanitarias; por lo que el sector está a favor de que se endurezca las medidas, restringiendo sólo algunas actividades, y los que sigan operando lo hagan con horarios y aforos reducidos. 

Banda Calderón, aseguró que desde el sector restaurantero existe responsabilidad y se está tomando muy enserio que hoy más que nunca, no haya relajamiento en las medidas sanitarias, ya que la prioridad es lograr aplanar la curva de contagios de covid-19 en el estado, pues recordó que en esta semana se han tenido las cifras más altas de acuerdo a la Secretaría de Salud. 

"Aunque hacer ajustes repercute en nuestras ventas, primero está la salud de los potosinos, si no hay salud, entonces no hay visitantes en los restaurantes. Estamos abiertos a lo que la autoridad sanitaria nos indique, para que juntos en estos 15 días hagamos un apretón y así poder disminuir la alza en los contagios; si ya sobrevivimos 10 meses de crisis, resistir otros 15 días no sería tan catastrófico", expresó. 

El líder restaurantero, reiteró que el primer mes del año tradicionalmente se tienen números rojos en ventas a causa de la cuesta de enero, por lo que reiteró que pese a las bajas ventas, los ajustes en horarios son una buena medida para evitar que colapse el sistema de salud en el estado. 

"Lo que nos preocupa más es que se vayan a saturar las camas de hospital, y que algunos de nosotros no podamos acceder a una, en caso de requerirse, porque nosotros seguimos al servicio de la gente. El sector restaurantero más que estar preocupado por la economía, estamos preocupados por bajar el número de contagios", concluyó.

Temas Relacionados
Restauranteros SLP San Luis Potosí

Comentarios