Se encuentra usted aquí

Sector industrial de SLP no ajustará jornadas laborales por alto riesgo de contagios de Covid-19

Empresas mantienen filtros estrictos para evitar contagios y detectar cualquier caso positivo del virus
Sector industrial de SLP no ajustará jornadas laborales por alto riesgo de contagios de Covid-19
Foto: Nancy Lizet Hernández
21/01/2021
04:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El sector industrial en San Luis Potosí no efectuará ajustes en horarios  de jornadas laborales, ni reducirá la plantilla de trabajadores que acuden de forma física a los centros fabriles por el alto riesgo de contagios de coronavirus que existe en San Luis Potosí. 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, aseguró que ante el escenario tan crítico por el que atraviesa el estado respecto al alto número de contagios que se han registrado en los últimos días, las empresas industriales se mantendrán estrictas en cuanto a los protocolos sanitarios, sobre todo en el ingreso a las plantas productivas. 

Indicó que la Uuzi ha hecho un llamado para que las empresas no bajen la guardia y se siga promoviendo una conciencia entre los trabajadores de protegerse no sólo al interior de las compañías, sino al exterior de las mismas en sus centros sociales y familiares. 

“No nos afectan de manera directa las restricciones, porque todas nuestras actividades están consideradas como esenciales; creo que dentro de todo, somos los que mejor podemos controlar los casos, por los protocolos que tenemos porque no hay interacción fuerte entre la gente. El problema está fuera del entorno de trabajo, las personas deben cuidar su forma de interactuar, para evitar que por medio de una persona asintomática puedan llevar el virus a las empresas”, expresó.

Finalmente Pérez Castillo comentó que el sector se encuentra a la expectativa de un posible cambio a semáforo rojo, pues aunque la industria seguiría operando, esto representaría graves afectaciones a la recuperación por la que se ha estado trabajando.

Comentarios