21 / mayo / 2022 | 01:19 hrs.

En 60 días el Infonavit ha entregado 49.9 mdp a deudos de trabajadores

La delegación del Infonavit ha logrado agilizar los procesos para la entrega de la devolución de la Subcuenta de Vivienda, anteriormente estos trámites se llevaban hasta 2 años.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 21/02/2018 13:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:49

Con la implementación del esquema de ventanilla única, la delegación del Infonavit ha logrado agilizar los procesos para la entrega de la devolución de la Subcuenta de Vivienda a beneficiarios de derechohabientes fallecidos, anteriormente estos trámites se llevaban hasta 2 años.

La queja constante de los deudos que acudían a realizar sus trámites era con base en lo burocrático que resultaba poder acceder a la Subcuenta de Vivienda de sus familiares difuntos, pues tenían que recurrir a un juicio que podría demorar hasta dos años, sin embargo, este trámite ahora se puede realizar en un plazo no mayor a 30 días.

El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles, detalló que las personas solo deben acudir a las oficinas, presentar la documentación requerida y en ventanilla única se les brinda la orientación y seguimiento particular para dar desahogo a su cuenta.

“Este es un proceso muy sencillo, antes estos trámites por los juicios se tardaban hasta dos años, y ahora se entregará el saldo de forma inmediata en el Infonavit. Estimamos que cada año, 8 mil familias recibirán el saldo de la Subcuenta de Vivienda sin necesidad de irse a litigio”.

Detalló que los casos que pueden llegar a tener complicaciones son aquellos en los que existen “disputas judiciales”, y no acreditan ser los beneficiarios de las cuentas,  “pero quien acredita ser beneficiario el jurídico lo avala y en menos de 30 días esta desahogado su caso”, indicó.

Narváez Robles recordó que en lo que va del año se han logrado entregar cerca de 50 millones de pesos atendiendo alrededor de 870 trámites.

Los usuarios interesados deben acudir al centro de servicio del Instituto presentando una identificación oficial, actas de nacimiento del titular y beneficiario, acta de matrimonio, si es el caso; acta de defunción del derecho habiente fallecido y su número de Seguridad Social y estado de cuenta de afore.

 

apl

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