19 / mayo / 2022 | 11:28 hrs.

Parques Industriales aseguran capacidad para nuevas empresas

En los últimos meses, se ha visto frenada la determinación de inversionistas por llegar a SLP, pero se prevé que continué el crecimiento económico, afirmó Bocard Meraz, director del parque industrial Millenium.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 21/02/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:24

El crecimiento industrial en San Luis Potosí se extenderá por lo menos hasta el 2019, ante la proyección de la llegada de cerca de 90 nuevas empresas a territorio potosino. Los parques aún cuentan con suficientes espacios para las inversiones que elijan a la entidad como su destino final de inversión.

Gerardo Bocard Meraz, director del parque industrial Millenium detalló que pese a que desde los últimos meses del 2017 y los primeros de este 2018 se ha visto frenada la determinación de inversionistas por llegar a San Luis Potosí, se prevé que continué el crecimiento económico en el estado.

Atribuyó la decisión de las empresas a la proximidad de las elecciones en territorio mexicano, así como a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con los Estados Unidos de América, mismas que se pospusieron hasta que concluyan los comicios.

Bocard consideró que se reactivarán las inversiones probablemente hasta el último trimestre de este año y en otros casos, hasta el 2019, sin embargo, indicó que la industria se mantiene activa y creciendo en el estado, pues la expansión de las compañías ha sido el factor común que han percibido en los diferentes parques industriales, esto, derivado de la llegada de la armadora alemana BMW, pues sus proveedores buscan estar lo más cerca posible de esta planta que aún está en construcción.

Empresas crecen en territorio y personal

“Parte del crecimiento que hemos tenido ha sido por la llegada de BMW, han llegado nuevas empresas y sentimos que llegarán 20 o 25 más una vez que se estabilice la producción de los 150 mil vehículos. Lo que sí hemos visto es la ampliación de las empresas ya establecidas las cuales están incrementando su capacidad y contratación de personal, hemos visto ampliaciones y conocemos la capacidad y crecimiento en el Parque Logístico, Colinas, WTC, Millenium, este fenómeno es global en todos los parques”, agregó. El parque Millenium actualmente registra cuatro proyectos con casi un 70 por ciento de avance y dos más en expansión.

Refirió que todas estas empresas del sector metal–mecánico están doblando su capacidad y producción, además se realizan dos edificios especulativos con la finalidad de que estén listos para las empresas que desean instalarse de manera inmediata y contar con la infraestructura necesaria en el menor tiempo posible.

El parque industrial más reciente es Colinas de San Luis, actualmente tiene 30 empresas operando en sus 200 hectáreas, asimismo, Grupo Argo proyecta la creación de un nuevo parque industrial, así como los municipios de Soledad y San Luis trabajan en un proyecto conjunto de un parque industrial metropolitano que podría instalarse cerca del aeropuerto Ponciano Arriaga.

vkc

Comentarios