28 / mayo / 2022 | 09:06 hrs.

Sector comercial busca abatir déficit de personal

Pretenden acabar con la falta de personal, a través de capacitaciones para la retención de personal, incrementar los salarios para poder ser competitivos con los esquemas de salarios y ofrecer compensaciones económicas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 21/02/2018 12:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:06

La rotación de trabajadores por la que atraviesa el sector industrial, ha alcanzado a todos los sectores, quienes se enfrentan a una carencia de personal ante la expansión de empresas manufactureras instaladas en territorio potosino. 

Alejandro Pérez Rodríguez,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) delegación San Luis Potosí, reconoció que este sector actualmente registra un 40 por ciento en el déficit de personal. 

Reconoció que los asociados a la Cámara han manifestado la falta de interés del personal por laborar en los comercios, por lo que la Canaco se da a la tarea de fortalecer capacitaciones orientadas a recursos humanos para la retención de personal, así como compartir estrategias que abonen al crecimiento del personal para evitar así la rotación. 

Detalló que entre las propuestas está incrementar los salarios que se ofrecen en este sector para poder ser competitivos con los esquemas de salarios y compensaciones económicas que es lo que han detectado como uno de los principales factores por el que los trabajadores desean ingresar al campo laboral de la zona industrial.

"Tenemos que hacerlo ya es casi caso una obligación por lo mismo de que si no les pagamos bien se van a la Zona Industrial, traemos un déficit del 40 por ciento de personal, están ahora prefiriendo irse a la Zona Industrial". 

Conforme a la Canaco los puestos con mayores ausencias en lo que va de este 2018 son chóferes, encargados de almacén y ayudantes generales, estos debido a que las labores a realizar no requieren de educación o preparación específica y la Zona Industrial oferta diariamente cientos de vacantes con el mismo tipo de perfil. 

 

apl

Comentarios