24 / enero / 2022 | 05:33 hrs.

Empresas se blindan para evitar “agitadores de personal”

Las empresas instaladas en San Luis Potosí fortalecerán los esquemas de selección de personal para evitar la intromisión de personal que provoque inestabilidad laboral

Foto: Especial
Cartera 21/02/2019 19:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:55

La presidenta de la Canacintra, Leticia Serment Cabrera afirmó que las empresas han comenzado a emprender acciones para evitar que situaciones como la de Matamoros, donde presuntamente foráneos comenzaron los movimientos y huelgas  se puedan repetir en la entidad.

Explicó que se trabaja de la mano con los sindicatos y las áreas de recursos humanos para detectar cualquier situación irregular para poder atenderla de forma inmediata, evitando cualquier tipo de conflicto con el personal.

“Lo que estaríamos es monitoreando y protegiéndonos en el estado estamos atentos quiénes se acercan y ver si hay gente de otro estado para detectar cualquier situación irregular”, apuntó.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo detalló que aunque existe el riesgo, en la entidad se cuentan con empresas competitivas que mantienen favorables condiciones para los trabajadores, sin embargo no bajarán la guardia mantienendo la comunicación y trabajo en equipo de la mano de los sindicatos.

“Siempre ha existido ese riesgo pero el mejor blindaje es dar un buen trato a los trabajadores eso nos garantiza una plantilla laboral satisfecha, en San Luis hay un panorama tranquilo y buenas relaciones”.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que a la fecha no han surgido peticiones o quejas por parte de las empresas referentes a algún conclicto laboral que pueda derivar en algún tipo de huelga.

“No hay hasta ahorita ninguna noticia de ninguna empresa, no hay temor no hay datos de tener problemas para incremento a salario ni ninguna otra circunstancia y también hay que analizar que aquí los salarios son muy por encima del salario mínimo y eso favorece al clima laboral”, concluyó.

 

gpl 

Comentarios