Se encuentra usted aquí

Se suma Nuestro Centro a paro nacional “Un Día Sin Mujeres”

El presidente de la organización comercial hizo un llamado a que las empresas apoyen este movimiento nacional que busca reflexionar sobre el alto índice de violencia que padecen las mujeres en el país.
21/02/2020
12:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde la organización Nuestro Centro se estará apoyando el paro convocado para el 9 de marzo, denominado “Un día sin mujeres”, por lo que los establecimientos comerciales se estarán organizando de forma particular para que las trabajadoras que deseen participar ausentándose de su trabajo, no tengan afectaciones en su fuente de trabajo.

El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que aunque se prevén consecuencias económicas severas, la causa y este tipo de medidas son necesarias ante la incesante ola de violencia de la que están siendo víctimas las mujeres.

“Apoyamos este paro y sabemos las repercusiones económicas pero ya estamos mal en este aspecto, entonces  priorizamos absolutamente el tema de la violencia contra las mujeres”, agregó.

 

El dirigente dijo que con antelación se estará buscando “adecuar las condiciones”, tratando de intercambiar turnos o días de descanso para evitar que haya sanciones o descuentos.

 

De momento no se tiene una medición de cuántas empleadas laboran en el centro histórico de la ciudad, asimismo cuántas estarían participando, no obstante la organización permanecerá al corriente de las cifras que pudieran estar confirmando los afiliados.

Comentarios