Se encuentra usted aquí

Continúan jornadas de la Feria Nacional de Empleo

Este miércoles 45 empresas llevaron a cabo sus procesos de reclutamiento y captación de talento; ofrecieron vacantes para el sector comercial, turístico, operadores, atención a clientes e industrial.
Foto: Especial
21/03/2018
01:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte de la sexta Feria Nacional de Empleo, este miércoles se celebró un evento en la capital potosina en la que se ofertaron 600 vacantes, con la participación de 45 empresas.

En el marco de estas jornadas que ejecuta el Servicio Nacional de Empleo, este miércoles en un hotel al oriente de la ciudad 45 empresas llevaron a cabo sus procesos de reclutamiento y captación de talento; ofrecieron vacantes para el sector comercial, turístico, operadores, atención a clientes e industrial.

Las 600 vacantes son globales, es decir, perfiles desde educación básica, hasta profesionistas. En su mayoría los asistentes en la búsqueda de una oportunidad de trabajo son jóvenes entre 19 y 25 años de edad.

Esta jornada cuenta con módulos de orientación y personal del Servicio Nacional de Empleo para brindar orientación a los asistentes, así como acompañamiento y seguimiento en los procesos a las personas con discapacidad.

En un sondeo realizado, los jóvenes manifestaron que su principal interés es ingresar al campo laboral de la industria, esto por los paquetes y compensaciones que ofrecen.

Los jóvenes con carreras concluidas y en busca de una oportunidad, señalaron que "en las ferias a veces se busca un poco más operativo, no tanto ya a nivel profesional".

Esta feria se extenderá hasta la Zona Media y Huasteca del estado; el jueves se estarán ofertando 350 vacantes en Rioverde y el viernes que se ofertarán cerca de 500 más en el municipio de Ciudad Valles.

 

apl

Comentarios