29 / julio / 2021 | 10:04 hrs.

Gobernador coloca primera piedra de empresa japonesa en Venado

Toyoda Gosei suma su segundo complejo en la entidad potosina, pues cuenta además con una planta en el municipiode Mexquitic.

Foto: Archivo
Cartera 21/03/2019 16:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:54

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el presidente de la compañía Toyoda Gosei, Tomatsu Watanabe, colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Venado, en la región Altiplano de San Luis Potosí, cuya inversión inicial será de 580 millones de pesos y generará 900 empleos directos.

La planta iniciará producción en 2020 con mano de obra netamente potosina. Este complejo se suma a la inversión que ya tiene la empresa japonesa en el parque industrial “Pueblo Viejo” en el municipio de Mexquitic de Carmona.

El mandatario Juan Manuel Carreras reconoció que esta nueva planta fomenta el impulso y desarrollo de la economía del estado, además, señaló que las inversiones que llegan a otros municipios de San Luis Potosí contribuyen a generar empleos cerca de donde habita la población, evitando así la migración.

Por su parte, el presidente de Toyoda, Tomatsu Watanabe agradeció las facilidades para la instalación de la empresa, y aseguró que este nuevo complejo contribuye al fortalecimiento de la industria automotriz con productos de alta calidad.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, señaló que durante la actual administración estatal se generaron inversiones en el Altiplano potosino por 18 mil 500 millones de pesos en tres años, por lo que destacó que se buscarán más inversiones de capital extranjero para continuar con el desarrollo de esta región.

El vicepresidente de Toyoda, Isamu Tominaga, dijo que la gran ventaja de estar en nuestra entidad es contar con mano de obra calificada, además del incremento en ventas que ha registrado la compañía, debido a la calidad de los productos.

Finalmente, agregó que a nivel mundial Toyoda tiene 38 mil 500 empleados y 65 plantas, en donde San Luis Potosí destaca por su ventaja en conectividad y ser de las más competitivas.

jmcl_empresa_primerapiedra1.jpg

jmcl_empresa_primerapiedra2.jpg

apl

Comentarios