29 / julio / 2021 | 04:14 hrs.

Red de clústeres fortalecerá industria automotriz

Buscan consolidar proyectos para el desarrollo de la proveeduría local.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 21/03/2019 14:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:20

Los clústeres de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Jalisco y San Luis Potosí formarán la Red de  Clústeres  Automotrices de México.

Héctor Soto Aduna, presidente del clúster automotriz de la entidad potosina, detalló que a través de esta alianza se busca crear sinergia para seguir trabajando en retos comunes y añadir valor a la industria automotriz.

Dijo que por medio del trabajo conjunto se podrá enfrentar retos comunes que aquejan al desarrollo de la industria sin importar la entidad, refirió que en breve se trabajará en temas como el desarrollo del capital humano, innovación, infraestructura y seguridad.

“Algunos temas son directos de la industria y otros algo ajenos, pero que trabajando con los gobiernos podemos enfrentar”, señaló Soto Aduna.

Destacó que con esta red se tiene un total de más de 600 empresas dedicadas al sector automotriz, y se proyecta que en breve este número crezca incorporando a los demás clústeres que existen en el país.

Uno de los principales objetivos de la red es consolidar proyectos para el desarrollo de la proveeduría local, trabajando de la mano con las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que tengan la capacidad para incorporarse a las cadenas de suministros.

[email protected]

vkc

Comentarios