24 / octubre / 2021 | 23:24 hrs.

Sector manufacturero lidera actividad económica en SLP

El 95 por ciento de los 14 mil 500 millones de dólares de exportación corresponde al sector manufacturero.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 21/03/2019 15:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:01

La industria manufacturera sigue siendo la principal actividad económica en la entidad potosina y se prevé que la tendencia de crecimiento se mantenga durante los próximos años tras el arranque de la automotriz alemana BMW, así como los proyectos de expansión de importantes empresas ya instaladas en territorio potosino.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dijo que dentro de la actividad manufacturera que se desarrolla en el estado, el sector automotriz es el de mayor crecimiento pues de los 14 mil 500 millones de dólares que se exportaron en el 2018, el 95 por ciento corresponde a dicha actividad.

"El crecimiento en este sector continúa y con la apertura de una planta nueva como BMW, con la proveeduría y el crecimiento de otras empresas que han venido creciendo como Magna y Robert Bosch nos marca a la región Centro-Bajío como líderes".

Refirió que en los últimos tres años se tiene más de seis mil 500 millones de dólares en inversión concertada, manteniendo la dinámica de poco más de mil millones anuales en los últimos años.

"Esperamos acabar con mil 500 millones de dólares de inversión concertada, hay que recordar que llevamos más de seis mil 500 millones en lo que va del sexenio", concluyó Puente Orozco.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios