La Secretaría de Turismo estima el arribo de más de 860 mil visitantes durante el próximo periodo vacacional de verano, lo que se traducirá en una derrama económica de 640 millones de pesos, esto por las campañas de promoción que realizan, así lo índico su titular, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal explicó que eventos como la Feria Nacional Potosina, las rutas del mezcal, los tres pueblos mágicos, y los sitios de naturaleza y cultura en las diferentes regiones del estado, son parte de los principales atractivos en la promoción del verano.

Señaló que al desarrollar e integrar producto turístico que ampliaría el gasto y la estadía de los visitantes, esperan crecer de tres a cuatro puntos porcentuales en ocupación y captación de visitantes.

Por lo que destacó que es importante la inclusión de los operadores turísticos de las cuatro regiones, quienes son los que comercializan los paquetes y le dan servicio al turista.

Asimismo, agregó que se les da promoción a eventos que por su naturaleza congregan un buen número de asistentes previo a la temporada de verano como el maratón Tangamanga, o el Noveno Festival del Vino, ambos a desarrollarse durante el mes de junio.

En este sentido, Esper Sulaimán comentó que las alianzas que se hacen con socios cooperados como aerolíneas, líneas de transporte terrestre, viajes de familiarización de medios de comunicación, cadenas hoteleras motores de reservaciones y operadoras mayoristas son imprescindibles porque la promoción turística no se debe detener, “apenas terminamos la temporada de Semana Santa, y ya debemos estar en la promoción de la siguiente temporada alta que es el verano”, confirmó.

dllo

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