22 / septiembre / 2021 | 18:29 hrs.

Detenida inversión de al menos tres parques industriales

El presidente de la Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, reconoció que las renegociaciones del TLCAN y el proceso electoral en México han generado incertidumbre.

Foto: Especial
Cartera 21/06/2018 14:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:46

Por la incertidumbre que las renegociaciones del TLCAN y el proceso electoral en México han generado, inversiones para la construcción de parques industriales permanecen frenadas en San Luis Potosí.

El presidente de la Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez reconoció que la incertidumbre ha propiciado que al menos tres proyectos de nuevos parques industriales se detengan hasta que se resuelva el proceso electoral en el país, además cuatro empresas más afiliadas a esta cámara empresarial mantienen en pausa sus posibles proyectos de expansión en territorio potosino.

"Están actuando con cautela, esperando el resultado de las elecciones, varios parques industriales y también industrias se están esperando para hacer sus ampliaciones".

Aunado a este clima, informó que se llevan reuniones con los empresarios del sector acerero y de aluminio para definir qué acciones tomarán por la imposición de los aranceles, añadió que evalúan explorar nuevos mercados, por lo que actualmente se ocupan en reestructurar los planes de exportación para que su producción, economía y las fuentes de empleo que generan no se vean afectados.

"Nuestros afiliados que su actividad tiene que ver con estos metales están ya reestructurando sus empresas y exportaciones y están teniendo la cautela checando cómo enfrentar todo esto, estamos buscando todos los demás mercados para trabajar ahora en ellos, hay un panorama muy amplio", concluyó

 

apl

Comentarios