17 / enero / 2022 | 09:38 hrs.

Más parajes podrían sumarse a venta de boletos en línea

Inició como prueba piloto del destino turístico Puente de Dios ubicado en Tamasopo durante las vacaciones de Semana Santa.

Foto: Especial
Cartera 21/06/2018 17:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:00

La venta de boletos en línea para los parajes turísticos que ofrece San Luis Potosí inició como prueba piloto del destino turístico Puente de Dios ubicado en Tamasopo durante las vacaciones de Semana Santa; en esta temporada de verano seguirá funcionando este nuevo sistema y se espera que pronto más parajes adopten esta plataforma que permite regular y controlar el acceso a estos sitios de gran atractivo para los turistas.

Los boletos se venden a través de la plataforma digital Acceso Showare con quienes se firmó un convenio de colaboración entre los encargados del paraje, la dependencia estatal y la empresa.

El secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán detalló que tras la época de Semana Santa aún existen algunos detalles que perfeccionar para que este sistema sea totalmente funcional, no obstante puntualizó que al ser un paraje de carácter privado, los administradores del mismo son quienes están dando seguimiento para que los turistas obtengan todas las facilidades posibles.

"Es un tema constante, se acaba de implementar pero es de mucho trabajo, actualmente está funcionando y hay que trabajar más pero es un tema privado, nosotros vamos de la mano y con el diálogo, ahorita estamos con Puente de Dios, los que en un futuro quieran sumarse será cuestión de ellos".

Sobre el control para el acceso a la Media Luna, refirió que la dependencia estatal se mantiene con puntual atención brindando diversas propuestas para que se mantenga monitoreado este destino, que es de los más visitados en las temporadas vacacionales, no obstante destacó que la decisión finalmente es privada ya que se trata de un paraje de propiedad ejidal.

"La Media Luna es un tema ejidal y es un área natural protegida, hay que establecer un diálogo y ver lo que sea mejor para el paraje, es un paraje de la comunidad, siempre estamos ahí previo a períodos vacacionales pero es un tema privado", finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios