22 / mayo / 2022 | 06:23 hrs.

Proveedores automotrices, cautelosos por desaceleración económica

Las nuevas políticas en el país y la relación con Estados Unidos son los principales factores que generan incertidumbre en la industria.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 21/06/2019 12:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:04

La desaceleración económica que atraviesa el país ha provocado que distintas industrias en el país se contraigan y el sector automotriz, principal actividad económica de la entidad, no es la excepción. 

En entrevista, Orlando Gómez, encargado de la cadena de suministro de la proveedora automotriz Borgwarner, reconoció que este sector comenzó a percibir las afectaciones de la desaceleración a causa de factores como las nuevas políticas del gobierno mexicano, así como las negociaciones y reciente acuerdo comercial con los países del norte. 

"Es una contracción en el mercado, los consumidores finales se están esperando y existe incertidumbre derivado de las condiciones entre la relación con Estados Unidos y las nuevas políticas en el país", señaló Orlando Gómez.

El ejecutivo indicó que las empresas han tomado sus reservas para ser más cautelosos con la producción y generar únicamente la demanda pactada con sus clientes para evitar pérdidas mayores. 

[email protected]

vkc

Comentarios