20 / mayo / 2022 | 03:30 hrs.

Terreno que dejó Ford será ocupado hasta que llegue la inversión ideal: SEDECO

La secretaría mantiene bajo reserva las inversiones interesadas en ocupar las 280 hectáreas ubicadas en el parque industrial WTC.

Foto: Archivo
Cartera 21/06/2019 16:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:38

San Luis Potosí se encuentra en la mira, junto con otros estados, para albergar a la primera planta de conversión de aluminio en el país, según información del Instituto Mexicano de Aluminio.  La inversión que requiere de mil 500 millones de dólares y generaría hasta mil 200 empleos se encuentra en la búsqueda del terreno idóneo para la ubicación de su nave industrial.

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco dijo que la dependencia mantiene en confidencialidad las negociaciones con cada una de las inversiones interesadas en este y otros terrenos.

Reconoció que el próximo Congreso Nacional del Aluminio, que tendrá como sede a San Luis Potosí, será una nueva oportunidad para promocionar a la entidad y atraer nuevas inversiones.

Finalmente dijo que el terreno que dejó la armadora Ford será ocupado hasta que llegue una inversión de la talla que este espacio merece, no descartó que incluso puedan ser dos compañías.

 

apl

Comentarios