01 / julio / 2022 | 07:05 hrs.

Crece demanda de carreras industriales en SLP

Recientemente la plataforma digital de empleos Occ presentó su informe semestral sobre las carreras más solicitadas durante los primeros meses de este 2018

Foto: Especial
Cartera 21/07/2018 14:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:53

En San Luis Potosí ha crecido la necesidad de profesionistas principalmente en ingenierías y técnicos especializados conforme a lo revelado por ADERIAC.

La plataforma Occ ubica entre las carreras con mayor demanda la licenciatura en administración de empresas, contaduría, ingeniería industrial e ingeniería en informática y electrónica.

El presidente en San Luis Potosí de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac), Sergio Muñoz coincidió en que San Luis Potosí no es ajeno a estas necesidades principalmente en las carreras enfocadas en la industria que ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años.

Indicó que las carreras que las empresas en San Luis Potosí más están solicitando a planteles educativos y centros de capacitación son las actividades orientadas a la parte productiva, sobre todo las de áreas de alta especialización, como moldes, moldes de inyección, matrices, técnicos electro mecánicos, ingenierías de procesos de calidad, mecatronica, electrónica y tecnologicas.

Una de las estrategias que han resultado funcionales en la entidad para cubrir la demanda de personal de estos perfiles es, la adopción de modelo de educación dual y convenios de colaboración entre empresas, instituciones gubernamentales y planteles educativos para la adopción de modelo de educación dual que coadyuve a la preparación de profesionistas a la medida de cada empresa.

 

[email protected]
gpl 

 

Temas Relacionados
cartera OCC

Comentarios