28 / junio / 2022 | 13:35 hrs.

En octubre empresas alemanas definirán inversión en SLP

Dos de estas enfocadas en la industria farmacéutica y una más de manufactura médica también

Foto: Especial
Cartera 21/07/2018 10:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 10:38

El cluster de turismo médico y salud de San Luis Potosí trabaja en la negociacion de la consolidación de tres importantes inversiones de empresas alemanas para territorio potosino, en el mes de octubre se definirá si las empresas trasnacionales se deciden por apostar al territorio mexicano y en específico por el potosino.

Manuel Galván, presidente del cluster explicó que se trata de tres empresas alemanas, dos de estas enfocadas en la industria farmacéutica y una más de manufactura médica también.
Detalló que las pláticas han avanzado favorablemente y los inversionistas han manifestado un gran interés por la entidad potosina y en octubre en la próxima reunión se espera pueda concretarse alguna de estas tres inversiones.

Las grandes ventajas que mantienen a San a Luis Potosí con ventaja para obtener estas inversiones son la ubicación geográfica, tratados comerciales con otras entidades y la mano de obra calificada. El principal interés de estas empresas de la industria farmacéutica es explorar el mercado nacional y de América del Norte.

“No vemos algún riesgo por el cambio de gobierno aún las cosas son tempranas y al final del día será una decisión de los inversionistas, no vemos ningún impedimento para que no se dé la inversión, seguiremos trabajando con diferentes países para seguir creciendo la industria potosina, estamos como a un 60% de que se concreten estas inversiones”.

 

[email protected]
gpl

Temas Relacionados
clúster empresas alemanas

Comentarios