Se encuentra usted aquí

Descartan que descargas residuales irregulares sean “comunes” en zona industrial

Ricardo Pérez Castillo aseveró que cada vez hay más empresas de tipo internacional que ya traen internamente protocolos de lineamientos y reglamentaciones para el manejo de sus desechos.
Foto: Archivo. El Universal.
21/07/2019
03:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Si bien se tuvo conocimiento hace unos meses sobre algunas descargas residuales fuera de la norma por parte del Parque Industrial WTC II al drenaje de la zona industrial, fue algo que se solucionó; se ha tratado de un caso “aislado” y por supuesto que no es algo común, aseguró Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Detalló “especialmente los parques industriales son muy cuidadosos con sus descargas residuales, nosotros hemos estado al pendiente tanto con la Comisión Estatal del Agua como con el Interapas para poder trabajar en conjunto y cualquier cosa que se salga de la norma, pues inmediatamente poder verificarlo”.

Artículo
“El tratamiento del agua residual por parte del parque se está realizando de manera inadecuada, por lo que algunos de sus parámetros están fuera de norma”.
Parque industrial WTC arrojó aguas residuales a arroyo; “muy grave” considera CEAParque industrial WTC arrojó aguas residuales a arroyo; “muy grave” considera CEA

No obstante, Pérez Castillo subrayó que cada vez hay más empresas de tipo internacional que llegan a los diferentes parques y zonas industriales de San Luis Potosí, mismas que ya traen internamente protocolos de lineamientos y reglamentaciones para el manejo de sus desechos, por lo que no se les complica cumplir con las normas locales.

El presidente de UUZI dijo que en el caso de WTC se solucionó de inmediato el asunto y ahora está cumpliendo perfectamente la norma, han regularizado su situación y en caso de alguna variación se haría el acercamiento de nueva cuenta y en especial con las autoridades para que se pueda dar una solución rápida que no implique mayor afectación.

[email protected] 

vkc

Comentarios