23 / octubre / 2021 | 14:05 hrs.

COMCE y Coparmex firman acuerdo para fortalecer comercio exterior de Pymes potosinas

La alianza de colaboración empresarial busca fomentar el crecimiento económico de San Luis Potosí a través de las micro, pequeñas y medianas empresas

COMCE y Coparmex firman acuerdo para fortalecer comercio exterior de Pymes potosinas
Fotos: Nancy Hernández
Cartera 21/07/2020 18:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:02

Este martes se pactó la colaboración y alianza entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) -ambas en San Luis Potosí-, con la finalidad de fortalecer el comercio exterior de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

El trabajo en conjunto, busca fomentar en la región el crecimiento económico, integrando fuertemente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a la cadena de abastecimiento de exportación al extranjero y de manera indirecta a través de las empresas de manufactura de exportación en San Luis Potosí.

El presidente de la comisión de Coparmex en la entidad, Saúl Haro, comentó que en conjunto con el COMCE, se buscarán un acuerdo con el gobierno del estado y las empresas manufactureras grandes, internacionales y nacionales (automotriz, metal-mecánica, entre otros), para darle prioridad a las empresas potosinas para integrarlas a su cadena de suministro.

coparmex_tres.jpg

En esta misma línea de acciones, se acordó también declarar a las Pymes en San Luis Potosí como "empresas sensibles" y buscar términos de pago bajo este acuerdo de no mayor a los 45 días.

Para que las pequeñas y medianas empresas logren la calidad que la industria exige, las empresas “grandes” integrarán a sus proveedores estatales a sus programas de capacitación en calidad y mejora continua.

Posteriormente se trabajará en el diseño de una iniciativa que será presentada al legislativo para que se establezca la integración del indicador GIE, (Grado de Integración Estatal), a través del cual, las grandes manufactureras que lleguen a este indicador tengan algunos beneficios en impuestos locales, como es el impuesto sobre la nómina, entre otros.

Comentarios