11 / agosto / 2022 | 07:38 hrs.

Ganaderos se mantienen en alerta por robo de ganado

Municipios como el de Villa de Reyes registran robos de ganado que mantienen en alerta a los ganaderos de la región.

Foto: Especial
Cartera 21/08/2018 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:10

Carlos Abaroa Castellano, representante del sector ganadero, comentó que la incidencia delictiva también ha golpeado a quienes se dedican a la crianza de ganado y aunque no se ha alcanzado la gravedad como en otros estados, no bajan la guardia y mantienen comunicación abierta con las autoridades de seguridad para que los llamados y tiempo de respuesta sean inmediatos con la finalidad de inhibir este delito.

Reconoció que aunque se ha avanzado en este tema, el robo de ganado no se ha erradicado. “Hay diferentes zonas, sobre todo en ganado mayor sí hay problema de robo de ganado, es en varios municipios pero por ejemplo en Villa de Reyes, se les ha dicho a los presidentes municipales y nos dan los teléfonos para que estemos en comunicación, pero sigue el robo de ganado y sí hay preocupación”.

Los ganaderos además se han visto afectados en la venta de ganado debido a que la SAGARPA y SEDARH han endurecido los requisitos que ponen a los compradores, refirió que estos son trámites complejos para quienes se mantienen en medio de la serranía y viven únicamente de sus cabezas de ganado.

"La gente no siempre tiene la capacidad para costear un técnico y que se realicen todos estos trámites, esto afecta porque no pueden reunir todos estos documentos para poder vender su ganado", concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios