Se encuentra usted aquí

Brindan educación financiera a empresas

La CONDUSEF ha efectuado ocho capacitaciones en diferentes empresas, llevando los principios básicos de finanzas personales a los trabajadores de las compañías.
Foto: Archivo. El Universal.
21/08/2019
01:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Actualmente las compañías se preocupan por llevar una educación financiera a sus empleados, principalmente sobre el uso moderado de las tarjetas de crédito.

Al cierre del primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha registrado ocho capacitaciones con empresas de la zona industrial.

En entrevista, Felipe Alberto Athié Herrera, subdelegado de la CONDUSEF en San Luis Potosí, detalló que la información que despierta mayor interés en los empleados es todo lo referente al uso de tarjetas de crédito, contratación de seguros, Afore y buró de crédito.

Aunque las capacitaciones se llevan de forma particular conforme a las necesidades de las empresas, el mayor número de atenciones se dan durante el mes de octubre en el marco de la Semana de Educación Financiera de la CONDUSEF.

"Tendremos algunos cursos, pero lo más importante para nosotros como CONDUSEF es la Semana de Educación Financiera que es en el mes de octubre.

Es toda una semana donde vienen funcionarios de las instituciones financieras, como del Banco de México, y damos pláticas en escuelas y universidades”, puntualizó Athié Herrera.

[email protected]

vkc

Comentarios