Se encuentra usted aquí

Con dificultad, personas con discapacidad se incorporan al campo laboral

Infraestructura en empresas y en transporte de personal, entre los principales retos.
Foto: Archivo. El Universal.
21/08/2019
08:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque existen distintos programas de vinculación laboral para personas con algún tipo de discapacidad, las personas que tienen alguna incapacidad visual son las que tienen mayor complicación para lograr incorporarse al campo laboral, según explicó el director de la asociación Juntos A.C, José de Jesús Sánchez Pineda

Reconoció que los principales retos es la infraestructura en las instalaciones de las empresas, así como en el transporte de personal, no obstante, las empresas están abiertas a recibir el acompañamiento y asesoría necesaria para crear las condiciones seguras para emplear a personas con este tipo de discapacidad, principalmente en la zona industrial. 

En los últimos cuatro años, la asociación Juntos A.C ha logrado la colocación de cerca de 500 personas con discapacidad al mercado laboral y más de 90 empresas se han sumado a estos esquemas de contratación, por ello, aseveró que la industria en San Luis Potosí ha sido sensible en el tema de inclusión.

Artículo
Hasta el momento se han podido colocar a 500 personas con discapacidad en diferentes empresas.
Empresas aún se resisten a contratar personas con discapacidad: Juntos A. C.Empresas aún se resisten a contratar personas con discapacidad: Juntos A. C.

[email protected]

Comentarios