Se encuentra usted aquí

SLP 6ª economía más dinámica del país

También la entidad se consolidó en la sexta posición en el ranking nacional con mayor crecimiento de salario diario de los empleos formales.
Foto: Archivo El Universal
21/09/2019
12:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el cuarto informe de gobierno presentado por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, el eje rector “San Luis Próspero” se convirtió en el pilar más fuerte del trabajo de la administración estatal, recolectando cifras y posicionando al estado en los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento y desarrollo.

En éste, destaca la generación en los últimos cuatro años de 70 mil nuevos empleos formales, así como el posicionamiento de la entidad en el sexto lugar con mayor crecimiento del salario diario, con un incremento de 34.5 por ciento del 2015 hasta este 2019.

El promedio de desocupación durante estos cuatro años es de 2.41 por ciento, cifra menor al promedio de 3.79 por ciento que se mantenía en años anteriores. 

El funcionario resaltó que a través del modelo de educación dual se ha logrado una alianza para profesionalizar y dotar de mano de obra especializada a la industria, en la cual se trabaja con seis instituciones educativas y 64 empresas con un total de 483 estudiantes egresados.

En inversión privada se alcanzó una cifra de 130 mil 750 millones de pesos, siendo el estado la séptima potencia en valor de la producción manufacturera en 2018.

 

Comentarios