Tras los enfrentamientos que se registraron este domingo en el estadio Alfonso Lastras protagonizados por las porras de ambos equipos, el sector empresarial dedicado al comercio y servicios se sumaron a la exigencia de que se realicen eventos deportivos con todas las garantías de seguridad.

En entrevista, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan Carlos Banda, dijo que es reprobable que este tipo de eventos que son familiares se conviertan en escenarios de enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de todos los asistentes.

“Nosotros reprobamos lo qué pasó en el estadio, no se pueden repetir este tipo de situaciones que nos afectan a todos”, señaló el empresario.

Asimismo, el líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que las autoridades de seguridad, así como la propia directiva del club, deberán asumir la responsabilidad de lo ocurrido, ya que lo que sucedió evidenció que no existe el control suficiente para la venta de boletos a la afición visitante.

Ambos líderes lamentaron que a tan sólo unos meses de que se cuenta con un equipo de primera de división, se afecte la imagen del estado con estos acontecimientos violentos.

Finalmente, descartaron afectaciones o destrozos en los establecimientos cercanos al estadio de fútbol.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS