Se encuentra usted aquí

Teme sector industrial retroceso a semáforo amarillo por Covid en SLP

Pese al cansancio por confinamiento por Covid-19, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Máx Ramos llamó a la conciencia colectiva para evitar que los contagios se agraven.
Teme sector industrial retroceso a semáforo amarillo por Covid en SLP
Foto: Nancy Hernández
21/10/2020
05:11
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Regresar al semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19 significaría una nueva afectación para las micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en lograr una recuperación tras los efectos de la contingencia sanitaria, dijo en entrevista el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Máx Ramos Regil. 

El líder industrial recordó que durante siete meses las pequeñas empresas potosinas han hecho grandes esfuerzos por salir a flote durante esta contingencia, y tras permanecer en semáforo amarillo la recuperación apenas está iniciando, por lo que temen que con el alza en contagios que se han registrado en los últimos días, se regrese a color naranja o incluso rojo. 

"Las Pymes apenas están iniciando el repunte, las fechas decembrinas son muy buenas pero el repunte se va a tardar y tenemos que trabajar en esto porque no se va a dar solo", manifestó.

Dijo que es necesario hacer un frente común entre autoridades, sectores productivos y población en general, para generar una conciencia colectiva que dé certeza de que no habrá relajamiento en las medidas de prevención, y enfatizó la importancia del cuidado al salir del centro de trabajo. 

"El llamado a la conciencia colectiva, pues si tu empresa está haciendo el esfuerzo por mantener las medidas sanitarias y distanciamiento social, es importante llevar este tipo de cuidados a casa ya que de nada sirve que se cuiden en un lugar y se descuiden en otro, sabemos que esto sigue y continúa", señaló.

Finalmente dijo que en las últimas semanas se ha observado un mayor relajamiento en la población, ya que parques y centros comerciales, registran mayor afluencia, la cual se cree que se deriva del cansancio de las familias de permanecer por seis meses en encierro.

Comentarios