Se encuentra usted aquí

Buen trato a turistas, factor decisivo para su regreso

Operadores turísticos de los Pueblos Mágicos de Aquismón y Xilitla proyectan un plan de trabajo para fortalecer su atención al cliente.
Foto: Archivo. El Universal.
21/11/2018
09:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el reciente nombramiento del municipio de Aquismón como Pueblo Mágico, los operadores turísticos de la zona trabajan en la planeación de una agenda de trabajo con diversos organismos e instituciones gubernamentales, con la finalidad de profesionalizar y detonar la vocación de servicio y atención al cliente para elevar la competitividad de estos lugares y ofrecer además de mágicos lugares que visitar, una atención placentera para los visitantes.

En este sentido, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación San Luis Potosí, detalló que en esta semana celebrarán una reunión con empresarios del sector turístico de los pueblos de Xilitla y Aquismón, para definir la agenda de trabajo de capacitaciones para el próximo 2019.

Aseveró que existe gran apertura y disposición por parte del sector por perfeccionar sus servicios, que aunque no son deficientes, se busca profesionalizarlos bajo la premisa de atención y vocación por servir a los visitantes, ya que esto es decisivo para que los turistas regresen o recomienden estos lugares.

Artículo
Ya se trabaja en este tema para que la entidad se convierta en un atractivo natural turístico y cultural, así lo señaló el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.
Alaquines y Santa María del Río también buscarán ser Pueblos MágicosAlaquines y Santa María del Río también buscarán ser Pueblos Mágicos

“Es muy importante el servicio para que los turistas retornen, no es que exista mal servicio, pero es importante estar en constante capacitación; haremos la primera visita  en diciembre para hacer el padrón de las próximas reuniones”.

La Canirac realizará talleres y ponencias con los restauranteros de ambos municipios sobre cómo administrar, dirigir y servir un restaurante. No obstante, se busca que de manera conjunta la Secretaría de Turismo detone una campaña de difusión de Aquismón por su reciente nombramiento.

Además Aquismón ha despertado el interés a nivel nacional, ya que inversionistas del ramo hotelero y restaurantero buscan diálogo con la presidencia municipal a cargo de Oscar Suárez Mendoza, para conocer las fortalezas del municipio y la apertura a la llegada de nuevas marcas debido a que los principales servicios se ofrecen por proveedores locales.

[email protected]

vkc

Comentarios