Se encuentra usted aquí

Decisión de Interjet es por cuestiones operativas: Esper Sulaimán

La aerolínea no ha notificado de forma oficial a la Secretaría de Turismo sobre la suspensión de sus operaciones en el aeropuerto potosino.
Foto: Archivo El Universal
21/11/2018
06:38
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A dos días de que trascendió que la aerolínea Interjet dejará de operar en San Luis Potosí con vuelos de la entidad hasta la Ciudad de México y viceversa, el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán aseguró que la decisión de la compañía fue por cuestiones operativas.

Pese a los señalamientos de que la dependencia a su cargo es la que cuenta con información detallada, aseguró que hasta este día no se ha emitido un comunicado oficial de parte de la compañía.

“El estado está preparado, el ascenso anual de pasajeros que llegan al estado es de dos dígitos, casi el 10 por ciento  es el promedio desde que inicio la administración y tenemos actualmente 42 frecuencias, estamos hablando de que si se da el caso, serían cinco frecuencias menos y se incorporan dos más con Volaris, estamos en pláticas, hay que esperar, no hay un comunicado oficial a la fecha”, agregó.

Sobre la preocupación que ha manifestado el sector empresarial por la posible alza en las tarifas de vuelos, rechazó tal encarecimiento, ahondó que la suspensión de actividades obedece a temas operativos y no a situaciones propias de la ciudad.

Artículo
Gobierno estatal buscará un encuentro con la aerolínea para conocer las condiciones bajo las que se retira de territorio potosino y evaluar si existen medidas a considerar para evitar su decisión.
Grupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECOGrupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECO

apl

Comentarios