Se encuentra usted aquí

Grupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECO

Gobierno estatal buscará un encuentro con la aerolínea para conocer las condiciones bajo las que se retira de territorio potosino y evaluar si existen medidas a considerar para evitar su decisión.
Foto: Especial
21/11/2018
12:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí afirmó que la decisión de la aerolínea fue confirmada por grupo OMA, e incluso ya se han dejado de reservar vuelos de Interjet desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México y viceversa, esto a consideración de que desde la próxima semana la línea suspende actividades del aeropuerto potosino.

No obstante, indicó que se trabajará en conocer las condiciones de la aerolínea, así como explorar escenarios que podrían mantener a la misma operando en San Luis Potosí, aunque reiteró que todo indica a que la decisión ya fue tomada y corresponde a proyectos internos de la compañía.


Artículo
Sector empresarial teme graves afectaciones por la decisión de la aerolínea de finalizar sus rutas aéreas con San Luis Potosí, ante ello buscarán un informe detallado para evaluar los daños globales que esto provocará a la entidad.
Graves afectaciones si Interjet decide retirarse de SLP: empresariosGraves afectaciones si Interjet decide retirarse de SLP: empresarios

Sobre la inquietud que la noticia ha despertado en el sector empresarial, principalmente por el posible aumento que podrían registrar las tarifas, el funcionario estatal aseveró que en próximos días se tendrá una reunión con las grandes aerolíneas para determinar qué acciones se pueden implementar para evitar que el impacto sea mayor.

Aunque reconoció que esta es una decisión privada de cada empresa aérea, se les solicitará contengan el costo de los vuelos en medida de lo posible para que los usuarios no se vean afectados.

“No sé cuándo se van, por qué se van, ni cuando regresan, tenemos reunión con las aerolíneas de las grandes, hablamos con gente de OMA pero es el secretario de Turismo el que tiene la información, vamos hablar con Interjet para ver en qué condiciones podemos hacer que cambien de opinión, pero sabemos que incluso ya no están reservando vuelos”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios