06 / diciembre / 2021 | 14:21 hrs.

Reconocen a empresas con Premio Estatal de Exportación

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior entregó el reconocimiento, a través del cual se busca destacar a las empresas que se distinguen por la excelencia en sus prácticas cotidianas del comercio internacional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 21/11/2018 16:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:20

En el marco de la Primera Feria de Competitividad celebrada este miércoles en el Centro de Convenciones en San Luis Potosí, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) hizo entrega del Premio Estatal de Exportación 2018, a través del cual se busca reconocer a las empresas que se distinguen por la excelencia en sus prácticas cotidianas del comercio internacional.

Este premio es dirigido a empresas exportadoras y las instituciones educativas a nivel estatal.

En esta edición fueron declaradas desiertas dos categorías: Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales, así como la categoría de Instituciones Educativas (Sistema o Unidad Académica).

Las empresas premiadas por categoría fueron:

Empresas Exportadoras Medianas Industriales: Mattsa Furnace Company

Empresas Exportadoras Grandes Industriales: Maxion Wheels de México

Empresas Prestadoras de Servicios: Grupo Aduanas Galván

Empresas Agropecuarias: Grupo GUSI

Mauricio Autrique, presidente del COMCE San Luis Potosí habló a nombre de las empresas mexicanas que exportan siendo esto un reto y oportunidad para crecer, teniendo los canales correctos para este gran paso.

Reconoció que las empresas inmersas en el comercio exterior se enfrentan a una gran cantidad de normativas y reglas, por ello es imprescindible fomentar la calidad en los servicios aduanales para que estos a su vez se conviertan en aliados en este recorrido que hacen las empresas.

“En COMCE San Luis Potosí se realiza esta contienda permitiendo ser evaluadas en sus sistemas en sus procesos de comercio exterior al ser revisados por especialistas en la materia buscando siempre elevar los estándares de calidad”.

En su discurso, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López reconoció la gran labor que implica levantar desde cero una empresa sin importar el sector o vocación de esta, y llevarla al rumbo de consolidarla en el comercio internacional.

“Ser una empresa exitosa que exporta es un paso más allá porque es otra cultura, relacionarse con otra cultura y otros estándares de calidad desde cómo se produce y cómo se entrega”, destacó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios