Se encuentra usted aquí

Descartan afectaciones en GM tras renuncia de presidente sindical en EU

El titular de la Sedeco descartó afectaciones laborales o productivas en la planta instalada en SLP.
Foto: Archivo | El Universal
21/11/2019
02:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de la renuncia del presidente del sindicato United Auto Workers el miércoles pasado y que General Motors demandó a Fiat Chrysler por supuestos sobornos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, descartó que los conflictos por los que atraviesa la automotriz de forma general puedan generar afectaciones en la actividad productiva en la planta de San Luis Potosí.

En este sentido, aseveró que los temas sindicales y laborales en las compañías mexicanas son independientes a los de Estados Unidos, por lo que no habrá repercusiones por parte de las plantillas laborales en territorio mexicano.

“No debería de traer afectaciones porque el tema laboral se maneja independiente”, dijo Puente Orozco.

Adelantó que en los próximos días, en compañía del gobernador del estado, sostendrán una reunión con el nuevo presidente de GM México, así como con el director de la planta en San Luis Potosí, a fin de conocer los planes para la armadora en la entidad y mantener la comunicación para sumarse a los proyectos de la misma.

Artículo
Las armadoras que incrementaron su volumen de producción en octubre fueron Audi con 3.7%, Honda un 329%, Toyota 2.1%, y JAC un 152%.
Por ajustes en Ford y GM, producción automotriz cae 16% en octubrePor ajustes en Ford y GM, producción automotriz cae 16% en octubre

[email protected]

dllo

Comentarios