Se encuentra usted aquí

"Farmacias de SLP con capacidad de ofrecer tratamientos para cáncer"

En caso de registrarse el desabasto del medicamento metotrexato, farmacias de CANACO estarían dispuestas a brindar de forma gratuita el producto a personas con escasos recursos.
Foto: Archivo. El Universal.
21/11/2019
12:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la suspensión de quimioterapias y tratamientos para el cáncer en los servicios públicos de salud en San Luis Potosí, Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR), dijo que las farmacias cuentan con la capacidad para proporcionar los medicamentos y algunos tratamientos para los tipos de cáncer a particulares.

Sin embargo, reconoció que es menor la demanda porque existen medicamentos que superan incluso los 50 mil pesos por dosis, por lo que resultan inaccesibles para la población por los altos costos.

El especialista refirió que anteriormente se había difundido la escasez del medicamento metotrexato, no obstante, aseguró que este no hay escaseado en las farmacias e incluso si este medicamento es suspendido por los apoyos federales, la Cámara de Comercio a través de esta sección farmacéutica está en la disposición de brindar este medicamento de forma gratuita para las personas que enfrentan esta enfermedad y no cuentan con recursos.

Artículo
También reprogramarán a los pacientes que se han visto afectados ante esta situación.
Próxima semana continuarán con el servicio de quimioterapias en IMSS HGZ 50Próxima semana continuarán con el servicio de quimioterapias en IMSS HGZ 50

[email protected]

vkc

Comentarios